Las entidades necesitan someterse a una nueva recapitalización de entre 10.000 y 14.000 millones de euros en el caso del que se alcance un acuerdo este fin de semana, según han dicho fuentes bancarias a Reuters. Los bancos griegos permanecerán cerrados hasta el viernes de la próxima semana, según han informado a Reuters fuentes bancarias, que también han asegurado que las entidades necesitarán someterse a una nueva recapitalización de entre 10.000 y 14.000 millones de euros en el caso del que se alcance un acuerdo este fin de semana.
“Nos hacen falta entre 10.000 y 14.000 millones de euros en capital nuevo. Dada la magnitud del ‘shock’ al que nos enfrentamos, los reguladores están evaluando la situación en estos momentos”, han apuntado las fuentes. Según han explicado, esto servirá para “ganar tiempo para normalizar la situación”.
Se contemplan varias posibilidades de recapitalización. Una de ellas sería recurrir a inversores privados, y de fracasar esta opción quedará la posibilidad de recurrir al denominado Instrumento de Recapitalización Directa del Mecanismo de Apoyo Europeo.
“La liquidez está asegurada hasta el lunes por la noche en lo que se refiere al límite de 60 euros diarios de retirada de dinero de los cajeros. Hasta entonces, tenemos un colchón de 750 millones de euros”, ha declarado además.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…