El grupo mediático francés y el mayor conglomerado industrial de Estados Unidos han llegado a un principio de acuerdo mediante al cual Vivendi venderá a General Electric su participación del 20% en la cadena de televisión NBC Universal. La operación está valorada en 5.800 millones de dólares y servirá al grupo francés para financiar la compra de la brasileña GVT, aunque esta adquisición se enfrenta a complicaciones.
La Comisión de Valores brasileña (CVM) ha puesto en marcha una investigación para determinar la legalidad de la compra de la operadora GVT por parte de Vivendi. El regulador duda, además, de la capacidad de la multinacional francesa de ejecutar opciones de compra sobre un 19,6% del capital de la compañía brasileña. Vivendi anunció el 13 de noviembre que había comprado un 37,9% de las acciones de GVT y que tenía opciones irrevocables para comprar otro 19,6%. De esta forma la cantidad de acciones de GVT adquiridas por Vivendi, después de ejercer la opciones de compra asciende a 73,84 millones de títulos, lo que representa un 57,5% del total.
El grupo galo tardó tres días en contestar al requerimiento de información de la CVM. Vivendi dijo ayer por la noche que había firmado un acuerdo de compra con Tyrus Capital, sociedad de responsabilidad limitada constituida en Inglaterra y Gales, para adquirir 24,93 millones de títulos, un 19,6% del capital de GVT, a un precio de 56 reales brasileños por acción. Pero la CVM afirma que necesita más información.