Alemania vivió hasta mediados de mayo más del doble de días de huelga que en 2014 y se encamina a una cifra récord en el conjunto de 2015, según cifras difundidas hoy. «La ola de huelgas en el sector público, la industria metalúrgica y electrónica, el correo, las guarderías y los trenes sumaron ya más de 350.000 días de huelga este año», señaló Hagen Lesch, del Instituto de Economía de Colonia (IW), al diario Rheinische Post de hoy.
Los cálculos del instituto superan así ampliamente las 156.000 jornadas laborales perdidas por huelgas en 2014, según el recuento de la Oficina Federal de Empleo alemana (BA).
Lesch señaló que la tendencia indica que 2015 «podría ser un año récord de huelgas como lo fue ya 2006». La BA contó ese año 429.000 jornadas laborales perdidas.
Los datos se conocen después de que el sindicato de maquinistas de la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn parara por siete días la semana pasada.
La mayor huelga en la historia del sector en Alemania dejó millones de pasajeros afectados e importantes daños económicos tanto a la empresa como a la economía alemana.