El ministro de Economía y vicecanciller alemán no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. «Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso», afirmó. El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, reconoció que no creen que el tratado de libre comercio que la Unión Europea negocia con Estados Unidos (TTIP) vaya a tener un gran efecto en la coyuntura económica, de acuerdo con unas declaraciones publicadas hoy en la revista alemana «Focus» .
«No creo en los misteriosos cálculos del crecimiento económico que supondrá la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés)», indicó.
Sin embargo, el socio de la canciller alemana, Angela Merkel, en el gobierno de coalición cree que el acuerdo es necesario. «Nuestras empresas se beneficiarán porque no tendrán que hacer dos veces el procedimiento de admisión».
«Y en conjunto, Europa se beneficiará porque podrá influir en las condiciones del comercio mundial para la próximos 20 y 30 años», agregó el líder socialdemócrata (SPD).
Gabriel no cree que las negociaciones del TTIP concluyan este año. «Los expertos de Bruselas han marcado un calendario muy ambicioso», afirmó.
Acceda a la versión completa del contenido
El TLC con EEUU no traerá un boom económico
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…