La Izquierda cree que el préstamo forzoso concedido por Grecia a la Alemania nazi en 1942 debe ser devuelto «sea como sea». Los poscomunistas de La Izquierda, principal fuerza de la oposición en el Parlamento alemán, ven razonables las polémicas indemnizaciones reclamadas por el gobierno griego a Berlín por hechos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial.
El préstamo forzoso concedido por Grecia a la Alemania nazi en 1942, uno de los argumentos usados por Atenas, debe ser devuelto «sea como sea», dijo hoy el jefe de La Izquierda, Bernd Riexinger, en la cadena pública ARD.
«Es algo que no prescribe. Es un préstamo que debe devolverse. En eso tienen razón los griegos», justificó Riexinger, que aconsejó al gobierno de Angela Merkel «emprender el camino del diálogo, el entendimiento y el derecho».
El pedido griego de indemnizaciones debido al préstamo forzoso y a crímenes nazis subió de tono en los últimos días cuando el ministro de Justicia griego, Nikos Paraskevopoulos, amenazó incluso con confiscar propiedades de Alemania en el país heleno.
El Parlamento en Atenas anunció además que volverá a estudiar la cuestión y creó para ello una comisión integrada por todos los partidos. Berlín, por el contrario, considera el tema cerrado política y legalmente y descarta abrir cualquier negociación.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…