El Tesoro griego paga los intereses más altos en un año para colocar letras

Grecia

El Tesoro griego paga los intereses más altos en un año para colocar letras

Bandera de Grecia

La Agencia Pública de Gestión de la Deuda de Grecia coloca 1.300 millones de euros en letras a tres meses a un tipo del 2,7%. El Tesoro griego se ha visto obligado a pagar los intereses más altos desde marzo de 2014 para colocar 1.300 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses. En concreto, ha ofrecido una rentabilidad de un 2,7% por este papel, frente al 2,5% de la anterior subasta del mismo tipo realizada en febrero

La Agencia Pública de Gestión de la Deuda de Grecia ha vuelto a elevar el interés de sus emisiones ante la escasa demanda, que apenas superó en 1,30 veces las oferta de papel. De hecho, en el mercado se daba por hecho que a la subasta sólo acudirían los propios bancos griegos, ante la aversión de las entidades internacionales, que se ha visto acentuada por las dificultades que se está encontrando el Gobierno de Syriza para renegociar la deuda con los socios europeos.

La semana pasada, Grecia vendió 1.137,5 millones de euros en deuda con vencimiento a seis meses con una rentabilidad del 2,97%, frente al 2,75% abonado un mes antes, lo que supuso el coste más elevado desde abril de 2014.

El pasado mes de diciembre, antes de las elecciones en el país, el Tesoro heleno lograba vender sus letras a tres meses con una rentabilidad del 1,90%.

Más información