McCulley, que se reincorporó a la compañía en mayo de 2014, es un amigo cercano de Gross, quien decidió a finales del mes de septiembre abandonar la firma de inversión. El director gerente y economista jefe del fondo de inversión especializado en deuda soberana Pimco, Paul McCulley, ha presentado este viernes su dimisión y abandonará la compañía el próximo 28 de febrero, menos de un año después de su regreso a la firma de inversión fundada por Bill Gross, según informa el fondo en un comunicado.
McCulley, que se reincorporó a la compañía en mayo de 2014, es un amigo cercano de Gross, quien decidió a finales del mes de septiembre abandonar la firma de inversión que fundó por la existencia de «diferencias fundamentales» con sus propietarios.
«Paul regresó a Pimco el pasado mayo después de haber fichado por Bill Gross, con quien le une una estrecha amistad y una relación laboral desde hace más de 20 años. Entendemos y respetamos la decisión de Paul. Es un gran amigo de nuestra firma y su personal y le deseamos mucha felicidad en el futuro», afirmó el responsable de inversión de Pimco, Daniel Ivascyn, y según recoge Europa Press.
Por su parte, McCulley recordó que aceptó el puesto para trabajar al lado de Bill Gross, como asesor económico, haciendo tres cosas que ama: «pensar, escribir y hablar sobre macroeconomía». «Mi misión aquí está completa. Seguiré haciendo las cosas que me gustan en otros lugares, probablemente en el área académica. Pimco siempre será Camelot en mi corazón», añadió.
El inversor Bill Gross decidió abandonar en septiembre Pimco, la firma de inversión que él fundó, y fichar por Janus Capital Group para gestionar uno de sus más recientes fondos.