Este es uno de los ataques terroristas más sangrientos de la historia de Francia. Esta mañana del miércoles, unos hombres armados han irrumpido en las oficinas del semanal satírico francés, Charlie Hebdo, en el centro de París. Este ataque ha sido el más sangriento en los últimos 50 años del país galo. Pero, ¿qué sabemos seguro del accidente hasta ahora?
Poco después de las 11 de la mañana, los terroristas han llegado a la sede de la revista satírica, mientras los trabadores se encontraban reunidos debatiendo las claves editoriales del semanal, según informa Conflict News
Al menos dos hombres –algunos testigos dicen que tres- han forzado al personal de seguridad situado en el control de acceso al edificio, han asesinado al policía que custodiaba al editor del periódico, a ocho periodistas, entre los que estaban cuatro caricaturistas, a un editor invitado y a un oficinista.
Después, los terroristas han abandonado el edificio intercambiando fuego cruzado con la policía. Además, una cámara ha captado cómo dos hombres con ametralladora herían, y más tarde mataban, a un segundo agente de policía que acababa de llegar al escenario del atentado.
Finalmente, han huido en un coche diferente al que han llegado y han abandonado la sede de Charlie Hebdo cambiándose de nuevo de vehículo.