El presidente del Gobierno y el líder de la oposición, entre otros, transmiten en Twitter sus condolencias y apoyo al pueblo francés ante un ataque en el que han muerto 12 personas. “Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia MR”. Así lo ha colgado Mariano Rajoy en su cuenta personal de Twitter minutos después de conocerse el atentado terrorista contra la sede ‘Charlie Hebdo’ en el que han muerto 12 personas.
Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) enero 7, 2015
Condolencias a las que se ha sumado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que también ha publicado un comentario al respecto en las redes sociales.
Consternado por el ataque a #CharlieHebdo. Todo nuestro apoyo al pueblo francés. Siempre con las victimas y la libertad de expresión.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) enero 7, 2015
Junto a ellos otros reconocidos políticos han escenificado su pesar por lo acontecido en París. Así ha sido el caso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, o del diputado de IU Gaspar Llamazares que han condenado el atentado.
La revista ‘El Jueves’ también se ha solidarizado con el semanario galo.
Solidarité avec nos copains de @Charlie_Hebdo_
— El Jueves (@eljueves) enero 7, 2015