Los acreedores estiman que la brecha financiera del año que viene será superior a los 2.000 millones de euros y creen que Atenas debe aprobar más recortes. El Gobierno griego y la Troika (el conjunto de acreedores institucionales formado por la Comisión Europea, el BCE y el FMI) no se ponen de acuerdo y la tensión entre Atenas y Bruselas escala por momentos.
Según han informado diversos medios locales los acreedores han dejado claro que si en las próximas 48 horas no se resuelven los asuntos pendientes es muy difícil que haya un acuerdo hasta el Eurogrupo del 8 de diciembre sobre la futura financiación del país. En esa reunión, la zona del euro debe decidir si aprueba una línea de crédito reforzada que sustituiría al actual rescate el próximo año.
Según el diario heleno Kathimerini, que cita fuentes comunitarias, el punto de desacuerdo más importante entre Grecia y la Troika tiene que ver con la brecha financiera para el año 2015. Por su parte el portal informativo in.gr incluso habla de un «ultimátum» de la Comisión Europea a Atenas. La Troika estima que esta brecha será superior a los 2.000 millones de euros y pide a Grecia tomar nuevas medidas para financiarla.
La semana pasada el Parlamento griego ya revocó parcialmente una ley aprobada hace tan solo tres semanas que permitía a los ciudadanos y empresas devolver sus deudas fiscales al Estado en hasta cien plazos, con el objetivo de apaciguar a los acreedores y facilitar su regreso a Atenas.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…