Categorías: Internacional

Los buenos datos del paro británico refuerzan la posición de Cameron frente al UKIP

El ‘premier’ conservador ha conseguido situar la cifra de desempleados por debajo de los dos millones de personas por primera vez desde el inicio de la crisis. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha conseguido este miércoles un arma arrojadiza contra sus oponentes políticos, y especialmente contra el euroescéptico UKIP, al lograr que el Reino Unido registre, a fecha de agosto, menos de dos millones de parados. Una cifra que no se veía en las islas desde el comienzo de la crisis financiera.

De este modo, y según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica, el Reino Unido cerró la época estival con 1.970.000 desempleados, o un 6% de la población activa. Las estimaciones otorgaban al Gobierno un paro no menor al 6,1% de la población. En términos interanuales la diferencia es sustancial: ahora hay más de medio millón de parados menos que en agosto de 2013.

A Cameron estas cifras le suponen un respiro, y por eso no ha tardado en declarar ante los medios de comunicación que “nuestro plan [el del Gobierno] está funcionando, aunque todavía queda trabajo por hacer”. Además, también llegan en un momento oportuno, justo después de conocerse a través de una encuesta que alrededor del 25% de los ciudadanos británicos tiene la intención de votar por el UKIP en las próximas elecciones generales, planeadas para celebrarse en el 2015.

El UKIP (son las siglas del Partido de la Independencia del Reino Unido) revolucionó el escenario político local cuando el pasado mes de mayo arrasó en las elecciones europeas al conseguir 24 diputados para el Parlamento Europeo, de los 73 escaños que le toca ocupar al Reino Unido en total. Su líder, el carismático Nigel Farage, busca que el país abandone la Unión Europea porque sostiene que el proyecto continental lastra el desarrollo del país y permite, además, la llegada de una inmigración extranjera que las islas no podrían, en su opinión, absorber.

Acceda a la versión completa del contenido

Los buenos datos del paro británico refuerzan la posición de Cameron frente al UKIP

Borja Bauzá

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace