Aunque el Movimiento 5 Estrellas logró el 25% de los votos en las elecciones celebradas el año pasado, los últimos sondeos de opinión reflejan una caída de los apoyos hasta el entorno del 20%. El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha cargado este domingo contra el plan de reforma laboral del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y ha hecho un llamamiento a la celebración de un referéndum sobre la permanencia del país en el euro.
«Lanzaremos una campaña popular para conseguir salir del euro. Tenemos que recuperar el Banco de Italia para que empiece a imprimir liras de nuevo», ha dicho Grillo durante un acto en el Circo Máximo de Roma.
En los últimos tres días, según informa Europa Press, cientos de miles de seguidores se han concentrado en el Circo Máximo en un evento a medio camino entre un festival musical y un congreso de partido. «Estamos recuperando nuestro alma. No podemos ser una institución. Somos una causa que ha surgido en múltiples lugares de Italia», ha dicho Grillo.
Aunque el Movimiento 5 Estrellas logró el 25% de los votos en las elecciones celebradas el año pasado, los últimos sondeos de opinión reflejan una caída de los apoyos hasta el entorno del 20%, por delante de Forza Italia pero por detrás del Partido Democrático de Renzi, que se hizo con el 41% de las papeletas en las elecciones europeas celebradas en mayo.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…