El descenso de los precios se registró principalmente en la educación, el ocio y la cultura, los transportes, los alimentos y bebidas no alcohólicas y los hoteles, cafés y restaurantes. El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Grecia registró el pasado mes de septiembre un retroceso interanual del 0,8%, cinco décimas más que la caída del 0,3% del mes anterior, lo que extiende a 19 meses el periodo de deflación en el país, según la oficina de estadística griega, Elstat.
El descenso de los precios se registró principalmente en la educación (-3,5%), el ocio y la cultura (-0,8%) y los transportes (-0,6%), así como en los alimentos y bebidas no alcohólicas y los hoteles, cafés y restaurantes, donde cayeron tres décimas. Por contra, las únicas subidas de precios se observaron en la ropa y calzado, donde se dispararon un 37,3%, así como en el equipamiento para el hogar (+7,0%) y la categoría que engloba el resto de bienes y servicios (+1%).
En comparación con el mes anterior, los precios registraron en septiembre un incremento del 2,1%, en contraste con el descenso intermensual del 1,2% de agosto e inferior al aumento del 2,6% registrado hace un año.
Por su parte, el indicador de precios armonizado de Grecia experimentó en septiembre una caída del 1,1% respecto al mismo mes de 2013, cumpliendo también 19 meses consecutivos en negativo.