Categorías: Internacional

Reino Unido multa a Barclays por mezclar el dinero de sus clientes con sus fondos propios

Esta sería la segunda vez que la entidad es sancionada por un asunto similar, después de que en 2011 recibiese una multa de 1,1 millones de libras. El regulador británico FCA (Financial Conduct Authority) podría multar a Barclays por un importe de 38 millones de libras (48 millones de euros) a causa de la falta de segregación de los activos de los clientes de los de la propia entidad y la falta de mantenimiento de documentación adecuada, según publica The Times.

Esta sería la segunda vez que la entidad es sancionada por un asunto similar, ya que en 2011 Barclays recibió una multa de 1,1 millones de libras. También en 2010, JP Morgan fue sancionado con 33 millones de libras por un caso similar.

Barclays está siendo multado por entremezclar miles de millones de libras de dinero de los clientes con sus propios fondos en su banco de inversión entre 2007 y 2012. Esta práctica está muy mal vista por el regulador, ya que sería más difícil devolver sus inversiones a los clientes si el banco quebrase.

La cuestión de la segregación del dinero de los clientes quedó bajo un mayor escrutinio regulatorio tras el colapso de Lehman Brothers en 2008, que dejó a muchos clientes sin la posibilidad de acceder a sus fondos.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido multa a Barclays por mezclar el dinero de sus clientes con sus fondos propios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace