La decisión incluye una designación que solo se otorga a los medicamentos de mayor interés para la salud pública. La Comisión Europea ha dado la autorización para el uso del fármaco Daklinza, comercializado por Bristol-Myers Squibb Company (BMS), junto con otros medicamentos para luchar contra la Hepatitis C. El visto bueno llega en plena polémica por el precio del ‘Sovaldi‘.
Los resultados conseguidos hasta la fecha son halagüeños puesto que en la mayoría de casos el tratamiento ha sido bien tolerado, las tasas de abandono son bajas y han mostrado buenos resultados. Su seguridad ha sido testada en diversas poblaciones y en pacientes con la enfermedad avanzada.
Los estudios con el medicamento no han identificado problemas de seguridad específicos en los pacientes tratados, aunque aseguran que siguen con los estudios del fármaco.
Por otro lado, la organización de consumidores, Facua ha exigido al Ministerio de Sanidad que “justifique ante la ciudadanía” por qué España no forma parte del grupo de quince países europeos que, a iniciativa de Francia, se han unido para exigir una rebaja del coste del fármaco Sovaldi al laboratorio Gilead.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…