La canciller alemana se limita a desear a François Hollande “todos los éxitos en su reforma”. “No voy a entrar en los problemas que puede haber en Francia”. Con esta frase, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludía hacer cualquier tipo de comentario sobre la dimisión en bloque del ejecutivo de Manuel Valls tras las críticas internas por su política de recortes. Silencio que ha compartido Angela Merkel.
La crisis desatada esta mañana en Francia ha llegado hasta la rueda de prensa que minutos después de las 11 de la mañana han protagonizado Rajoy y Merkel en Santiago de Compostela. Para el presidente del Gobierno español esto es un tema que “le corresponde” al ejecutivo galo y a su parlamento, por lo que ha evitado manifestarse al respecto.
A pesar de esto, el líder del PP se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el primer ministro francés “seguirá trabajando para seguir cumpliendo sus compromisos”, ya que Francia “es un gran país”.
Por su parte, Merkel ha deseado al presidente francés “todos los éxitos en su reforma” de gabinete y ha cerrado filas con Rajoy. “No vamos a comentar los hechos”, ha remarcado.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…