Categorías: Internacional

Los partidarios de la independencia de Escocia son cada vez más numerosos

Un estudio revela que el apoyo al «sí» de cara al referéndum del próximo 18 de septiembre aumentó en el último año al pasar del 36% al 39%. En los últimos doce meses ha crecido el apoyo a una Escocia independiente. Aunque también, y según un sondeo divulgado esta semana, se ha registrado en este último año un aumento del temor a que esa posibilidad afecte a la economía y a la posición internacional de la región.

Ante el referéndum sobre la independencia escocesa del próximo 18 de septiembre este estudio, llevado a cabo por el ScotCen Social Research entre los meses de mayo y junio, revela que el apoyo al «sí» aumentó en el último año al pasar del 36% al 39%. Por contra, el respaldo de los escoceses al «no» a una eventual separación del Reino Unido cayó del 64% al 61%, excluyendo a los votantes que continúan indecisos a pocas semanas del plebiscito.

Pese a estos datos, ese 38% de ciudadanos siente que una Escocia independiente sería más débil en un contexto global y perdería influencia en el panorama internacional, frente al 25% que manifestó esta sensación en 2013. Además, también ha crecido el miedo sobre el estado de la economía de una Escocia escindida de Westminster, con un 44% de participantes indicando que, en su opinión, ésta empeoraría.

Según los analistas que han dirigido el estudio, la campaña que realizan los partidarios y detractores de la independencia de Escocia ha influido en la intención de voto de los escoceses de cara al referendo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los partidarios de la independencia de Escocia son cada vez más numerosos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

40 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace