Categorías: Internacional

La popularidad de Sarkozy cae por segundo mes consecutivo tras ser imputado por un caso corrupción

Los datos, difundidos por un semanario galo, llegan a pocos meses de que el expresidente decida si vuelve o no a la política. En cualquier caso, todavía mantiene una ventaja de trece puntos sobre Hollande. La reciente imputación por corrupción del expresidente de Francia, el conservador Nicolas Sarkozy, ha afectado negativamente a su popularidad a tan sólo unas semanas de que decida si regresa (o no) a la política activa.

Según un sondeo difundido esta semana por el semanario Le Point, la cota de aprobación de Sarkozy ha caído siete puntos en un mes, hasta el 33%. Sin embargo, y a pesar de este batacazo, Sarkozy sigue por delante del actual presidente, el socialista François Hollande.

En los dos últimos meses, el porcentaje de franceses que tiene una «buena opinión» sobre Sarkozy ha caído en 13 puntos porcentuales. A pesar de esa acusada pérdida de popularidad, Sarkozy sigue por delante de Hollande, que progresa dos puntos en el último mes para alcanzar el 20%, aún en mínimos históricos.

No obstante, y según la misma encuesta realizada por el instituto Ipsos entre los pasados 10 y 12 de julio sobre una muestra representativa de 952 personas a las que se interrogó por Internet, Sarkozy sigue siendo el político más valorado entre su familia política.

El 74% de quienes se declaran simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) tiene una buena opinión del expresidente, justo por delante del exprimer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, que logra un 73% de apoyo entre los votantes de derecha.

Acceda a la versión completa del contenido

La popularidad de Sarkozy cae por segundo mes consecutivo tras ser imputado por un caso corrupción

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace