El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El Gobierno no quiere dejar pasar lo sucedido este lunes por la mañana en la comisaría de Cornellá, donde un vecino de la localidad de origen argelino ha sido abatido por los Mossos d’Esquadra tras amenazar a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones.
El vecino gritaba ‘Alá es grande’ (Allahu Akbar, en árabe) mientras amenazaba a los mossos. Un “atentado terrorista” según la policía autonómica de Catalunya y que será investigado por la Audiencia Nacional.
El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio del Interior, se ha reunido este mismo lunes de urgencia en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista donde ha decidido mantener el nivel 4 de alerta terrorista pero aumentando la seguridad sobre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Forman parte de la Mesa representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Policía Nacional y Guardia Civil, junto a miembros de Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informa Europa Press.
En su tradicional rueda de prensa en la última jornada de la reunión que cada…
“En relación con las noticias aparecidas ayer y hoy en los medios de comunicación en…
El mundo de las apuestas online ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
Con una altura de 84 metros, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro,…
Benito ha explicado, ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, que se…
El sindicato ha documentado y denunciado que el SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente del…