Fuentes del departamento encabezado por Fernando Grande-Marlaska han dejado claro que Interior se compromete, “como hasta ahora”, a garantizar que toda la formación evaluable que reciben los agentes se realice dentro del marco establecido por la Dirección General de la Policía, a través de la División de Formación y Perfeccionamiento, de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y del Centro Universitario de la Policía Nacional.
“Toda la formación externa, en virtud de convenios de sindicatos con distintas entidades, carece de valor alguno de cara a evaluaciones profesionales”, ha aclarado.
Asimismo, el ministerio ha remarcado que “garantizará también, dentro de los cauces habilitados en el ordenamiento jurídico, que cualquier formación externa, aún cuando no esté reglada y carezca de valor académico, respete plenamente los valores democráticos y los principios constitucionales, como única forma de realizar la acción policial garantizando los derechos y libertades de los ciudadanos”.
La Dirección General de la Policía ha aclarado que la formación impartida en el marco de ese acuerdo no es homologable y “no cuenta con ningún respaldo por parte” de dicho departamento.
Interior ha salido así al paso del acuerdo suscrito entre el SUP y Desokupa que contempla formar a 30.000 agentes, según publicaron en sus respectivos perfilas de la red social X. Un curso, afirman, “homologado y baremable”. Algo que han desmentido desde el ministerio.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…