Categorías: Hoy en el BOE

Interior dedica 50.000 euros al año a la gasolina de cada helicóptero de la DGT

El Ministerio del Interior, liderado por Juan Ignacio Zoido, dedica 700.000 euros al año a la gasolina de los 13 helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es decir, una media de más de 50.000 euros por helicóptero.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 19 de enero de 2018 revela cuánto cuesta la gasolina de los helicópteros que sobrevuelan las carreteras de España para detectar a los infractores de las normas de tráfico.

Helicópteros en su mayoría acompañados por el sistema Pegasus, un dispositivo radar casi indetectable que es capaz de filmar adelantamientos indebidos, conductores sin el cinturón de seguridad, la velocidad del vehículo, el uso del teléfono móvil al volante u otras imprudencias a más de 300 metros de distancia.

Interior otorga a la DGT 700.000 euros para que sufrague los gastos en combustible de esas aeronaves. La Dirección General de Tráfico ha concedido a Repsol el contrato de suministro de combustible que estará dividido en cada base que tiene el organismo público en el territorio.

Por ejemplo, el 34% estará dedicado a la base madrileña, el 16% a Valencia y el 14% a Málaga.

Por último, los medios humanos con los que cuenta la DGT: 30 pilotos, 25 técnicos de mantenimiento, 11 operadores de cámara y 9 personal administrativo, logística e ingeniería.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior dedica 50.000 euros al año a la gasolina de cada helicóptero de la DGT

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

54 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace