Concertina
El Ministerio del Interior ha anunciado que antes de que acabe este mes de noviembre arrancarán las obras de “modernización y refuerzo de la seguridad” en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Unas obras que durarán 10 meses y que supondrán la eliminación de las concertinas y su sustitución por otros elementos “más seguros y menos cruentos”.
En una nota en su web, el departamento de Fernando Grande-Marlaska explica que el presupuesto de este proyecto es de casi 18 millones de euros (8.366.337,42 euros para Ceuta y 9.533.549,27 para Melilla) y que se trata de la primera actuación integral y de modernización tecnológica que se lleva a cabo en los últimos 13 años en el perímetro fronterizo. Asimismo, esta medida se enmarca en el Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre en Ceuta y Melilla aprobado en Consejo de Ministros en enero de este año.
Las obras en la valla fronteriza “son las de mayor trascendencia, tanto desde un punto de vista operativo y de lucha contra las redes de tráfico de personas, como por la mayor complejidad técnica en su ejecución”, afirman desde Interior, que señala que la encargada de su ejecución es la empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) como medio propio de la Administración General del Estado.
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…
"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…