El Ministerio del Interior quiere que los policias y guardias civiles desplazados a Cataluña se queden allí una semana más. Al menos, hasta el 18 de octubre. Así se lo está comunicando el departamento de Juan Ignacio Zoido a las unidades policiales enviadas a esta autonomía en el marco de la operación Copérnico, tal y como se ha denominado al dispositivo para responder al desafío independentista, según El País.
Con esta decisión ya van dos veces que Interior prorrogara este dispositivo, La primera fecha que se comunicó a los agentes de regreso era el pasado jueves, 5 de octubre, aunque en los documentos internos de la Policía y la Guardia donde se comunicaba a los agentes los detalles de su despliegue, se dejaba abierta la opción de ampliar esta fecha en caso de que la situación así lo requerían.
Eso ocurrió el martes, cuando desde este ministerio se informó a los agentes desplazados que el nuevo día de retorno se fijaba para el próximo 11 de octubre. A pesar de ello, Zoido y su departamento ha decidido modificar una vez más dicha fecha hasta el 18 de octubre.
Interior tiene desplegado dentro de la operación Copérnico en torno a 6.000 agentes entre policías y guardias civiles, a los que hay que sumar los más de 6.000 efectivos que están destinados de manera permanente en Cataluña.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…