Mercados

Inditex cae un 5,22% en el Ibex tras presentar resultados

Los títulos de Inditex han cerrado en un precio de 27,43 euros, después de haber presentado un beneficio de 2.500 millones de euros, frente a los 671 millones del mismo periodo de un año antes (+2,73%), y un máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%.

De esta forma, Inditex ha alcanzado su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

Los analistas de Banco Sabadell han señalado que los resultados del tercer trimestre del año «son buenos en ventas, pero están por debajo de lo previsto en márgenes por mayores costes de aprovisionamiento y gastos operativos».

Las ventas crecieron por encima de lo esperado por el consenso de analistas, pero el margen bruto fue menor de lo estimado, debido al impacto de los mayores costes de materias primas y transporte en el aprovisionamiento, apuntan los expertos de Sabadell.

«Los costes operativos también han superado nuestras estimaciones y este es otro de los puntos negativos de estos resultados, ya que el ‘spread’ entre ventas y ‘opex’ versus 2019 es negativo. Esto podría estar relacionado con el mayor peso de la venta online en el mix de ventas y, por tanto, podría ser estructural a largo plazo, dado que la venta online debería seguir ganando peso a futuro», han señalado los analistas en un informe emitido esta mañana.

Acceda a la versión completa del contenido

Inditex cae un 5,22% en el Ibex tras presentar resultados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace