Categorías: Internacional

India vuelve a sumar más de 83.000 casos de coronavirus y más de un millar de muertos en 24 horas

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en India más de 83.000 casos y más de un millar de muertos, un balance muy similar al de la jornada anterior, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad indio.

El cómputo diario de la pandemia de coronavirus en India asciende a 83.341 nuevos casos y 1.096 fallecidos. Con estos nuevos datos, el balance se eleva a 3,93 millones de personas contagiadas y 68.472 fallecidos.

En cuanto a las recuperaciones, ya son más de tres millones de personas curadas tras haberse contagiado con el coronavirus. La tasa de recuperación se sitúa en el 77,15 por ciento y la de mortalidad se ha rebajado hasta el 1,74 por ciento, según informa la agencia de noticias india PTI.

En la actualidad, hay 831.124 contagios activos de coronavirus en India, lo que supone el 21,11 por ciento del total de casos. Por segundo día consecutivo, India ha registrado más de 80.000 nuevos contagios de coronavirus.

India superó la cifra de los dos millones de casos el 7 de agosto y la de los tres millones el 23 de agosto. La previsión es que alcance los cuatro millones de contagios en las próximas horas. Según el Consejo de Investigación Médica de India, 46,67 millones de personas se han sometido a test de coronavirus, incluidas las pruebas realizadas a 1,16 millones de personas el jueves.

Del total de 1.096 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, 391 perdieron la vida en Maharashtra, 104 en Karnataka, 92 en Tamil Nadu, 75 en Uttar Pradesh y la misma cifra en Andhra Pradesh, 72 en Punyab, 55 en Bengala Occidental, 30 en Madhya Pradesh, 26 en Bihar, 19 en Delhi y el mismo número en Haryana, 16 en Chhattisgarh y también en Gujarat, 14 en Rajasthan y once en la Cachemira india.

Acceda a la versión completa del contenido

India vuelve a sumar más de 83.000 casos de coronavirus y más de un millar de muertos en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

45 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

56 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace