Categorías: Internacional

India supera los 900.000 contagios tras sumar casi 28.500 casos más en un día

India ha superado este martes la barrera de los 900.000 contagios de COVID-19 tras sumar en el último día casi 28.500 casos más y más de 500 víctimas mortales, lo que le confirma ya como el tercer país más afectado a nivel mundial y el primero de Asia.

En total, se han contabilizado 906.752 casos, según los datos del Ministerio de Salud. El país había superado la barrera de los 800.000 hace tres días, lo que supone que se han registrado 100.000 contagios en ese periodo. Por lo que se refiere a los fallecidos, los 553 últimos decesos sitúan el total en 23.727.

Por otra parte, hasta el momento, 571.459 personas han superado la COVID-19, lo que supone alrededor del 63 por ciento, según ha resaltado un responsable sanitario citado por la agencia PTI.

India ha visto acelerarse la propagación de la pandemia recientemente y ha registrado más de 26.000 contagios diarios en estos cinco últimos días. Desde que el país registró su primer caso de coronavirus, tardó 110 días en alcanzar los 100.000 contagios mientras que para llegar a los 900.000 solo han pasado 56.

El estado más golpeado es Maharashtra, que suma ya casi 10.500 muertos y cerca de 261.000 casos, seguido por Tamil Nadu, con poco más de 2.000 fallecidos y más de 142.000 contagios, y por Delhi, con 3.411 muertes y más de 113.700 casos.

Acceda a la versión completa del contenido

India supera los 900.000 contagios tras sumar casi 28.500 casos más en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace