El balance de la pandemia de coronavirus en India ha superado este miércoles el umbral de los 200.000 casos, después de registrar en un solo día más de 8.900 positivos, un nuevo récord diario para un país que está inmerso ya en la retirada progresiva de las restricciones adoptadas en marzo.
En concreto, el Ministerio de Sanidad ha incorporado 8.909 casos más al recuento provisional, que acumula ya más de 207.000 infectados. India es el séptimo país del mundo en superar los 100.000 enfermos de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.
Por su parte, la cifra de fallecidos ha aumentado a 5.815, 217 más que el martes, mientras que la de recuperados ha sobrepasado los 100.000, según ‘Times of India’.
Maharastra sigue siendo el estado más afectado, con más de 72.000 casos, y ahora debe hacer frente a la amenaza que representa la llegada del ciclón ‘Nisarga’, que se cierne sobre la costa oeste y sobre grandes urbes como Bombay, donde ya han sido evacuadas decenas de miles de personas.
El primer ministro, Narendra Modi, que el fin de semana instó a la población a no bajar la guardia, lanzó el martes un mensaje de confianza a la industria. «Recuperaremos el crecimiento», afirmó, tan solo unos días después de que se confirmase el peor dato del PIB en más de una década, según la cadena NDTV.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…