Categorías: Internacional

India suma casi 8.400 nuevos casos de coronavirus en plena desescalada

Las autoridades indias han confirmado este lunes casi 8.400 contagios del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, uno de los niveles más altos desde el inicio de la pandemia y que llega después del anuncio del relajamiento de las restricciones en las áreas donde hay menores niveles de propagación de la enfermedad COVID-19.

El Ministerio del Interior anunció el domingo la prórroga del confinamiento hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas, pero centros comerciales, hoteles, restaurantes y templos religiosos podrán reabrir sus puertas el 8 de junio en amplias zonas del país.

También se mantendrán los toques de queda, aunque su horario se reducirá para estar en vigor de 21.00 a 5.00, mientras que el Gobierno de Narendra Modi tiene previsto debatir la reapertura de cines y colegios y la reanudación de los vuelos internacionales en las próximas semanas.

Los datos de contagio, sin embargo, han empujado a India a ser ya el séptimo país más afectado por la pandemia. La cifra de positivos ha aumentado este lunes hasta los 190.535 –8.392 más que el domingo–, mientras que el Ministerio de Sanidad tiene registrados 5.394 fallecidos.

Modi ha llamado este fin de semana a la población a no bajar la guardia, recordando que India, donde viven 1.300 millones de personas, se enfrenta a una «larga batalla» contra el coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

India suma casi 8.400 nuevos casos de coronavirus en plena desescalada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

6 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace