India ha sobrepasado este lunes el umbral de los 7,1 millones de casos de coronavirus después de que en las últimas 24 horas haya sumado al balance 66.732 nuevos positivos, una cifra inferior a la de los últimos días pero que sigue acercando al país asiático a los niveles de Estados Unidos, que acumula 7,7 millones de contagios.
India, que a mediados de septiembre llegó a rozar los 100.000 positivos diarios, ha registrado en estas últimas semanas una ligera contención y la cifra de casos activos ha caído hasta los 8,6 millones. El Ministerio de Sanidad estima que ya se han recuperado el 86,4 por ciento de los enfermos.
Por otra parte, al menos 109.150 personas han perdido la vida en India víctimas de la COVID-19, 816 más que en la jornada anterior, según las estadísticas recogidas por la cadena NDTV.
Las autoridades han expresado su preocupación por el repunte de contagios en ciertas zonas y han instado a la población a extremar las prevención de cara a próximas fiestas. El ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, ha subrayado que «no hay necesidad de reunirse en grandes multitudes para demostrar la fe» y que «se puede rezar en casa», celebrando «con la familia».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…