India ha batido este jueves un nuevo récord de contagios diarios, registrando en las últimas 24 horas 97.894 positivos, lo que significa que cuenta ya con un total de 5.118.253 casos acumulados.
La cifra de fallecidos ha vuelto a estar por encima del millar, tal y como ha venido sucediendo en los últimos días. El Ministerio de Salud ha informado de 1.132 decesos más, por lo son ya 83.198 las víctimas mortales en India a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades, por su parte, han detallado que entre los 5.118.253 casos hay 1.009.976 que siguen activos, mientras que otros 4.025.079 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.
En los últimos días, India ha estado registrando cifras de contagios por encima de los 90.000. Hace casi una semana, las autoridades sumaron 97.570 casos, el dato más alto hasta el balance de este jueves.
Por otro lado, el estado de Maharashtra, en el oeste de India, cuenta con el mayor número de casos activos, con 297.506; muy por delante de Karnataka, en el suroeste, con 101.645; y Andhra Pradesh, en el sureste, con 93.204.
Mientras tanto, el presidente de India, Narendra Modi, se ha encomendado «con fuerza» a Maa Durga, una deidad del hinduismo «para superar la pandemia mundial», con motivo de la festividad de Mahalaya.
«Rezamos a Maa Durga para recibir su fuerte bendición y superar la pandemia mundial. Que las bendiciones divinas de Maa Durga aseguren la buena salud y la felicidad en la vida de todos», ha escrito en su cuenta de Twitter.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…