Según recuerda Comisiones en una nota, el 3 de agosto se publicó en el Boletín Oficinal de la Comunidad una resolución por la que se procedió a convocar el puesto directivo de director-gerente en el SUMMA112, adscrito al Servicio Madrileño de Salud. Algo ante lo que la organización sindical interpuso un recurso de alzada en el que se alegaba, entre otros motivos, “la existencia de nulidad de pleno derecho y se pedía la suspensión del procedimiento de selección incoado”.
“El 22 de septiembre se notifica la desestimación de la medida cautelar solicitada, sin que a día de hoy conste resuelto el recurso de alzada”, denuncia CCOO, que ha alertado del incumplimiento “sistemático” de la Ley de Buen Gobierno.
Para el sindicato este nombramiento se encuentra “afectado de un vicio grave e insubsanable de nulidad al derivarse de una resolución nula de pleno derecho que debió dejarse sin efectos”. Por ello, anuncia que actuará de la misma manera y recurrirá todos y cada uno de los nombramientos que vulneren la Ley de Buen Gobierno del SERMAS.