El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que la situación de los trabajadores temporeros en España, «sin los cuales sería muy difícil que llegaran frutas y hortalizas a los supermercados en los momentos más difíciles, «avergüenza» a la patria.
«No hemos logrado todavía revertir eso», ha contestado Iglesias en la sesión de control al Ejecutivo, celebrada en el Congreso, al ser preguntado por el diputado del PP Teodoro García Egea sobre qué autocrítica hace de su labor de Gobierno.
«Esta crisis está siendo una cura de humildad para todos, para este Gobierno también», ha reconocido, para después añadir que se siente «muy orgulloso», como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, de «haber contribuido a un escudo social sin precedentes».
No obstante, el vicepresidente segundo ha puesto de relieve que «hay cosas» que el Ejecutivo no ha conseguido, por lo que tienen ser «críticos». Es el caso, según ha apuntado Iglesias, de la situación de los trabajadores temporeros.
Finalmente, Iglesias ha asegurado que su departamento trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y el Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para revertir la situación. «Claro que somos autocríticos y seguiremos siéndolo, señoría», ha zanjado en respuesta al parlamentario del PP.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…