Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
La entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha ha levantado asperezas entre los Anticapitalistas de la formación. Algo de lo que es consciente el líder del partido, Pablo Iglesias, aunque ha restado hierro a la polémica. El dirigente de la organización morada, después de celebrar el acuerdo con Emiliano García-Page, ha calificado las críticas como propias dentro de un “debate” que es “sano”.
“De hecho, habrá debate entre la militancia de Castilla-La Mancha y tendrán que decidir. La diversidad y la pluralidad de opiniones son un valor y una ventaja competitiva. Somos una organización democrática donde una cuestión tan seria como entrar a un gobierno abre debate y puede haber diferentes posiciones. Es fundamental que haya compañeros que señalen los riesgos que implica poder entrar en un gobierno. Es muy sano en las organizaciones políticas que haya debate”, ha descrito Iglesias tras reunirse con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, según ha recogido Europa Press.
El líder de Podemos ha defendido que la entrada de su formación en gobiernos autonómicos es un paso que ya se viene “demostrando en los ayuntamientos desde hace tiempo”, por lo que “es bueno que se normalice”. Es más, Iglesias ha aplaudido la “responsabilidad con la que ha actuado nuestra organización allí” y ha definido como “trabajo excelente” el que ha llevado a cabo el secretario general del partido en la región, José García Molina, en todas las negociaciones con los socialistas.
Asimismo, Iglesias ha matizado que, pese a que él y el secretario general del PSOE tenían constancia de las negociaciones, en ningún momento se entrometieron en la ronda de contactos entre las dos formaciones. “Tanto Pedro Sánchez como yo tenemos claro que la competencia es de Castilla-La Mancha, pero sí es verdad que estábamos ambos al tanto de que se estaba produciendo una negociación difícil y en contacto con nuestros secretarios generales autonómicos, y compartíamos que era mejor gobernar juntos en Castilla-La Mancha a que García-Page llegara a un acuerdo con el PP o una repetición electoral”, ha relatado.
Una unión entre los socialistas y el partido morado que para Iglesias es la muestra de que “en política, rectificar es de sabios”. Un cambio de posición de García-Page sobre Podemos que para el dirigente nacional sirve para escenificar que “el PSOE se equivocaba cuando estaba más cerca del PP y Ciudadanos que de nosotros”.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…