El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha abandonado el hemiciclo y se ha sumado a la protesta de los pensionistas que se manifestaban a las puertas del Congreso para exigir mejoras en las prestaciones y que se garantice la revalorización de las prestaciones con el IPC. Y lo ha hecho, según sus propias declaraciones por una cuestión de “respeto” y también para evitar, “que pudiera haber una agresión a cualquier pensionista.
Iglesias ha justificado su decisión de arropar al cerca de un centenar de jubilados que protestaban en el Congreso y de colocarse entre los manifestantes y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por una cuestión de respeto: “Nuestra obligación era estar aquí” para que no pasara nada y al final todo ha transcurrido de forma tranquila.
El secretario general de Podemos denuncia que “no se puede recibir a la generación de la democracia y sin la que hubiera sido imposible la moción de censura”. “A esta gente hay que abrazarla y se merece más respeto”, ha dicho Iglesias. “Esta gente nos trajo la democracia y no se les puede tratar a empujones”, concluyó.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…