La atención se ha centrado este miércoles en la tesis doctoral de Pedro Sánchez tras la dimisión de Carmen Montón. De hecho, las colas se han producido en la Universidad Camilo José Cela para poder leer el trabajo académico del presidente del Gobierno. Mientras Ciudadanos exige que publique en Internet su texto para salir de dudas, Pablo Iglesias ha salido en su defensa.
El secretario general de Podemos ha afirmado este miércoles que “es legítimo” que una tesis “solo se pueda consultar in situ”. En este sentido, ha defendido la decisión de Sánchez de dejar que su tesis doctoral únicamente pueda ser consultada de manera presencial desde la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.
Mi tesis doctoral está accesible en internet pero es legítimo que una tesis sólo se pueda consultar in situ y sacar un libro después a partir de ella. No se puede comparar eso con trabajos que parece que no existen porque no se pueden consultar #Enseñatutesis
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de septiembre de 2018
Iglesias ha incidido en que esta circunstancia no se puede comparar “con trabajos que parece que no existen porque no se pueden consultar”. De esta manera, no específicamente, el líder de la formación morada hace referencia al máster de Pablo Casado, cuya publicación reclama para comprobar si el presidente del PP cometió irregularidades.
Mientras, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha acusado al presidente socialista de amenazar en el Congreso a Albert Rivera por reclamarle que publique su tesis.
“Os vais a enterar”
Sánchez pierde los papeles y amenaza a Rivera cuando le pide que haga público el contenido de su tesis doctoral oculta.#EnseñaTuTesis pic.twitter.com/CnI48vASao— Toni Cantó (@Tonicanto1) 12 de septiembre de 2018