Las relaciones entre Unidas Podemos y el PSOE se han alejado tras el encuentro de sus líderes. Adriana Lastra y las fuentes de la formación morada han evidenciado esta distancia. Y la Cadena SER ha añadido un nuevo componente de esta quiebra: la petición de Pablo Iglesias de ser vicepresidente del Gobierno.
Según han informado desde Ferraz y La Moncloa al medio del Grupo PRISA, el secretario general de Unidas Podemos ha exigido en su encuentro con el socialista una vicepresidencia a cambio del apoyo de su grupo parlamentario. La respuesta de Sánchez ha sido rechazar dicha propuesta.
Lastra, en rueda de prensa posterior a la reunión, ha cargado con dureza contra Iglesias tanto por sus palabras sobre Sánchez en los últimos días como por su rechazo a negociar políticas y sí hablar únicamente de nombres. Desde la formación morada han devuelto la acusación asegurando que es el presidente del Ejecutivo el que no quiere negociar y solo imponer.
En todo caso, fuentes socialistas han trasladado a la Cadena SER que no hay una ruptura definitiva. Aun así, la portavoz del PSOE en el Congreso sí ha lanzado un ultimátum a Unidas Podemos recordando que no habrá más oportunidades que la sesión de investidura de julio y que los españoles no entenderían un nuevo ‘no’ a Sánchez.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…