Pablo Iglesias ha lanzado un órdago a Pedro Sánchez: que lleve al debate de investidura un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Ahí el líder de la formación morada, en una tribuna publicada en La Vanguardia, ha apuntado que si esta fórmula es rechazada por el Congreso, ellos cambiarán la estrategia.
Iglesias ha completado la apuesta apuntando que si “se verifica la hipótesis del PSOE” de que meter a Unidas Podemos en el Gobierno resta apoyos para una investidura, “nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición”.
En caso contrario, el líder de la organización morada ha destacado que “se cumpliría el deseo declarado tanto por el PSOE como por Unidas Podemos” de tener “un gobierno de coalición progresista y plural”.
De hecho, en la carta, Iglesias ha confesado que Sánchez le transmitió que veía con buenos ojos un gobierno de coalición si hubiera mayoría, algo que no se da: “Para Pedro Sánchez, un acuerdo de coalición con nosotros situaría la obtención de apoyos para la investidura más lejos que un acuerdo de colaboración parlamentaria.
Al mismo tiempo, el dirigente político ha querido defender que Cataluña no será un problema. En este sentido, ha apuntado que sus propuestas (celebración de un referéndum) no será una línea roja al ver el peso electoral de Unidas Podemos.
“Queremos dejar claro también que asumimos que nuestro peso electoral no permite que nuestras propuestas como espacio político sean líneas rojas”, ha reseñado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…