“Nosotros sí la publicaremos”. De esta manera, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que si llega al gobierno publicará la lista de todos los amnistiados fiscales. Al mismo tiempo, ha prometido que prohibirá las amnistías fiscales en España.
En una rueda de prensa de presentación del programa electoral de Unidas Podemos, el líder de la formación morada no ha dudado en lanzar este mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez. El socialista se comprometió a desvelar quiénes se acogieron a las últimas amnistías fiscales. Finalmente, no se ha dado a conocer la lista con los nombres.
El líder de la formación morada también ha defendido una subida del IRPF para las rentas superiores a 100.000 euros anuales. No se trata de la única propuesta en materia fiscal. Iglesias ha adelantado una reforma del Impuesto de Sociedades para llegar a un tipo del 20% para la banca y las petroleras.
Asimismo, el dirigente de Podemos ha propuesta la creación de un nuevo impuesto que grave las grandes fortunas y el gravamen a la banca. Iglesias ha exigido la devolución de los 60.000 millones de euros destinados al rescate bancario y ha llamado a la necesidad de que Bankia sea una entidad pública.
Por último, ha prometido reducir la temporalidad a través de un solo contrato que no exceda del mes. Por su parte, la concadenación de contratos no podrá superar los seis meses y las empresas que tengan una brecha salarial de más del 20% serán penalizadas en el caso de que Unidas Podemos suba al poder.