Así se ha pronunciado minutos antes de participar en el acto por el 23F y tras rechazar el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el control de precios del alquiler en esta normativa y apostar por promover incentivos fiscales.
“Creo que no es bueno tensionar el gobierno de coalición y se tensiona cuando se incumplen los acuerdos”, ha enfatizado Iglesias, según Europa Press, para dejar claro que existen unos compromisos “firmados” por él y Pedro Sánchez en el marco de la ley de vivienda.
La postura del PSOE “no es buena”
De hecho y tras remarcar que muchos jóvenes comprueban “cada día y cada mes” que no se cumple el derecho constitucional del acceso a la vivienda, el también líder de Podemos ha asegurado que van a ser leales con el pacto con el PSOE y ha reiterado que “no es bueno” la postura de los socialistas de no respetar ese acuerdo.
Al hilo de esta cuestión, fuentes próximas a la formación morada han señalado que Unidas Podemos solo apoyará la nueva Ley de Vivienda que prepara el PSOE si cumple su pacto sobre la regulación del alquiler. Actualmente las posiciones entre los dos socios de coalición se encuentran alejadas sobre la redacción de esta normativa.