El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha remitido un escrito a los galeristas de la feria ARCOmadrid en la que lamenta y pide disculpas ante la controversia que se ha producido por la retirada de la obra ‘Presos Políticos’ y en la que asegura que “en ningún caso se perseguía ejercer ninguna censura a la creación. Aun cuando la percepción pública haya sido ésta”.
Clemente González asegura en su nota que “no hubo mala fe en esta acción y aceptamos las críticas recibidas comprendiendo que debemos evitar en el futuro cualquier circunstancia de esta naturaleza”.
A pesar de las disculpas, en el escrito el Ifema se reafirma en su potestad para retirar la obra y se reafirma en su decisión: “de acuerdo con las normas que rigen el desarrollo de la feria Arco, el único órgano competente en la evaluación de los contenidos es su Comité Organizador, una potestad en la cual nos reafirmamos” y no dice nada de si volverá a colocar la obra en la muestra.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…