En una breve nota a través de su cuenta de Twitter, la aerolínea propiedad de IAG señala que apoyará «las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas».
Iberia siempre ha apoyado y va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español, que es nuestro papel como patrocinadores, entre otros, de la @RFEF. En todo caso, cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria…
— Iberia (@Iberia) August 25, 2023
«Iberia siempre ha apoyado y va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español, que es nuestro papel como patrocinadores, entre otros, de la RFEF. En todo caso, cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas», asegura la compañía.
La aerolínea es patrocinadora desde 2018, ya con Rubiales en el cargo. Otra veintena de grandes corporaciones empresariales aparecen como sponsors oficiales de la RFEF, como Iberdrola, Adidas o Sanitas, entre otros.
Rubiales ha anunciado este viernes que no dimite y continuará en su cargo pese a las «presiones», denunciando que «se está ejecutando un asesinato social» contra su persona y se le está «tratando de matar», al mismo tiempo que explicó que el beso fue «espontáneo, mutuo y consentido».
No obstante, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra Rubiales por su comportamiento durante la celebración del Mundial femenino y después de que el mandatario haya decidido continuar en el cargo.
Asimismo, la Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia presentada contra Rubiales por este gesto, dado que entiende que el asunto, al ocurrir fuera de territorio español, es de su competencia.
Hermoso, por su parte, ha remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus «intereses» y para que la RFEF «adopte medidas ejemplares», después de que ella fuese besada sin permiso.
«Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto», ha señalado Hermoso este miércoles en un comunicado de prensa, difundido por FUTPRO en sus redes sociales.