La eléctrica española es una de las diez compañías incluidas en la categoría ‘energía y utilities’, en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, Avangrid, por cuarta vez consecutiva.
En esta nueva edición de 2022 han sido reconocidas e incluidas en la lista un total de 136 compañías, procedentes de 22 países y 45 sectores productivos.
Esta clasificación es una herramienta clave para los inversores, que tienen en cuenta en sus decisiones los criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés).
El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a aquellas empresas que sobresalen por sus prácticas éticas, promueven las más altas normas internacionales en materia de cumplimiento y demuestran altos niveles de involucración con sus grupos de interés y de compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión.
Para elaborar el ránking de 2022, el instituto Ethisphere ha considerado los criterios de gobierno corporativo, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.