Así lo anuncia la multinación, que recuerda que el calor supone el 41% del consumo de energía final en España. En este sentido, apunta en una nota que la directiva europea sobre eficiencia energética de edificios exige que todos los edificios nuevos, tanto públicos como privados, sean cero emisiones para 2030, ampliando esta exigencia a todos los edificios, tanto nuevos como existentes, para 2050.
ATuAire, enfocada en el sector terciario, industrial y residencial comunitario, diseña soluciones a medida llave en mano combinando las tecnologías más eficientes con las necesidades de cada cliente. Para ello, el equipo de expertos de ATuAire, detalla Iberdrola, “analiza la infraestructura existente, el consumo energético y los requerimientos de confort, y proporciona una solución que aproveche al máximo las instalaciones existentes evitando obras innecesarias que disparen la inversión”.
Para facilitar la transición a esta tecnología, la compañía adelanta la inversión y financia el 100% del proyecto con condiciones únicas. También gestiona las ayudas y subvenciones existentes, y compra para transformar en CAES (Certificados de Ahorro Energético) los ahorros energéticos obtenidos a un precio competitivo que permite maximizar el retorno de la inversión.
“La descarbonización total de la economía no será posible sin la electrificación del calor. ATuAire nace con el propósito de acelerar la transición hacia una climatización más sostenible y eficiente, liderando y dinamizando el sector, como ya hicimos en Iberdrola España hace más de 25 años con las renovables”, destaca Pablo Collado, CEO de ATuAire.
Además, la compañía se encarga de diseñar y realizar un traje a medida de cada cliente, de los permisos, la ejecución y de la puesta en marcha. Una vez operativa la instalación, la compañía también se responsabiliza del mantenimiento y ofrece un Plan eléctrico 100% verde, que incluye propuestas individualizadas y facilita el acceso a productos hasta ahora destinados a grandes clientes, como los acuerdos de compraventa de energía limpia a largo plazo (PPA), que permiten fijar un precio estable en el suministro.