Categorías: Economía

Iberdrola, galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019

Iberdrola está de enhorabuena. La compañía ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019. Un premio que entrega la prestigiosa publicación World Finance y que reconoce la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas en materia de buen gobierno de la compañía.

“El galardón responde a los méritos mostrados por la compañía ante la comunidad financiera e inversora en su avanzada estrategia de descarbonización, su transparencia y su sólido modelo de gobierno corporativo”, han explicado desde World Finance.

En este sentido, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha mostrado su satisfacción por un premio que la compañía recibe por sexta vez. Según ha celebrado, se trata de un reconocimiento “al proceso de mejora continua en nuestro sistema de gobierno corporativo para incorporar las prácticas más exigentes y garantizar la excelencia en el funcionamiento de nuestros órganos sociales”.

World Finance ha apuntado que el reconocimiento también llega por “la contribución de Iberdrola a la lucha contra el cambio climático, que se ha consolidado con firmeza, y la aplicación al sector energético de innovaciones tecnológicas, como el blockchain. Con unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022, el futuro de la compañía es muy prometedor”.

Iberdrola ha destacado que continúa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, han señalado que emplean de forma directa a más de 34.000 personas, a las que imparte 1,6 millones de horas de formación al año y de las que un 99% cuenta con contrato indefinido.

A nivel global, el grupo genera 425.000 puestos de trabajo tras incorporar a su equipo a más de 3.400 profesionales en el pasado ejercicio.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola, galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace