El grupo que preside Ignacio Galán ha cerrado la sesión con un avance del 1,84%, hasta los 10,3 euros por título, en un Ibex 35 que ha recibido con subidas del 0,68% la primera oleada de resultados de cotizadas españolas.
En concreto, el beneficio neto de Iberdrola ha alcanzado los 2.075 millones de euros hasta junio, lo que representa una subida del 36% frente al mismo período del año anterior. “Este resultado se ha logrado gracias al incremento de las inversiones, que alcanzan 4.741 millones de euros en el semestre (+ 5%) y 10.200 millones en los últimos doce meses”, ha señalado la compañía eléctrica en un comunicado.
El fuerte crecimiento en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, principalmente, como ocurrió en el trimestre anterior, compensa el resultado adverso de Iberdrola España, donde registra una caída del 26%, afectado, fundamentalmente, por los altos precios de la energía, que no se han traspasado a los clientes con precios fijos acordados previamente.
Por su parte, el flujo de caja operativo generado en el primer semestre a nivel global asciende a los 5.560 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.
Tras conocerse los resultados, los analistas de Renta 4 siguen manteniendo su visión positiva sobre el valor de cara al largo plazo y reiteran su recomendación de sobreponderar, con un precio objetivo de 12,73 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 25%.