Iberdrola es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en la apertura de la sesión pese a informar a primera hora de esta mañana de un incremento de las ganancias del 4%, hasta los 1.518 millones de euros, en el primer semestre del año.
En este período los ingresos de la eléctrica alcanzaron los 15.168,8 millones de euros, frente a los 14.898 millones de hace un año. El grupo presidido por Ignacio Galán explica la mejora por la buena evolución del negocio de redes en EEUU y Brasil, así como por el negocio de generación y clientes en México, que compensaron el impacto negativo de las condiciones meteorológicas en España. Además, el grupo presidido por Ignacio Galán se vio beneficiado por la operación de fusión de Gamesa con Siemens Wind, que aportó 255 millones de euros.
A pesar de ello, los títulos de Iberdrola retroceden tras el toque de campana un 0,9% y pierden la referencia de los siete euros.
Este descenso se debe a las cifras de Ebitda de la compañía, que se situaron ligeramente por debajo del registrado en 2016, en los 3.751,8 millones, como consecuencia del negocio liberalizado en Reino Unido y el bajo recurso hidroeléctrico y eólico en nuestro país.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…