Economía

Ibercaja gana un 68,6% más hasta septiembre, con 280 millones, su mayor cifra para este periodo desde 2015

Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes de Ibercaja crecieron un 31,3%, hasta los 912 millones de euros, lo que ha llevado a la entidad a incrementar un 48% el beneficio antes de provisiones frente a los nueve primeros meses del año pasado, alcanzando los 441 millones de euros.

Ibercaja ha destacado en una nota de prensa que el avance de la productividad y el «dinamismo» comercial, enfocado a dar respuesta personalizada a las necesidades de los clientes y la optimización de la estructura de costes en años anteriores, «son algunos de los factores explicativos clave de esta evolución».

A tres meses de concluir su ‘Plan Estratégico Desafío 2023’, Ibercaja ha resaltado que ha superado «ampliamente» los objetivos establecidos de rentabilidad, con un ROTE ajustado del 11%; de solvencia, con un ratio CET1 Fully Loaded del 12,9%, y de calidad del activo, con un ratio NPA del 2,9%.

Asimismo, su ratio de liquidez LCR ha alcanzado el 199%, «presentando uno de los balances más sólidos del sector bancario español», según ha remarcado la entidad.

Ibercaja ha devengado un ‘payout’ del 60% de los resultados a sus fundaciones accionistas. También la retribución al accionista principal, Fundación Ibercaja, ha continuado alimentando el Fondo de Reserva, que a cierre de septiembre asciende a 260 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibercaja gana un 68,6% más hasta septiembre, con 280 millones, su mayor cifra para este periodo desde 2015

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

3 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

3 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

4 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

9 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

10 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace