IAG se desmarca de la tendencia general del mercado y se coloca al frente del selectivo de la bolsa española después de que los analistas de UBS hayan elevado su recomendación sobre la compañía hasta “comprar” desde “neutral”. Las acciones del grupo dueño de British Airways e Iberia se revalorizan un 2,8%, hasta los 2,43 euros, dos horas después del arranque de la sesión, en un Ibex que cede cerca de medio punto porcentual, en plena resaca electoral.
El grupo aéreo también se ve beneficiado hoy por el descenso de los precios del petróleo. El Brent retrocede un 0,60%, aunque aún se encuentra por encima de los 71 dólares por barril.
Pese al repunte de hoy, la compañía acumula unas pérdidas bursátiles desde que comenzó el año del 10,6%. Pero algunos analistas confían en que la situación cambie. El analista de Selfbank Felipe López asegura que el valor ha sido “demasiado castigado” por la subida del crudo y por la magnitud del desafío que supone el Brexit para las aerolíneas. Sin embargo, pronostica que cuando deje de haber tanto ruido el mercado se fijará en sus buenos fundamentales, ya que cotiza con un múltiplo de solo cinco veces sus beneficios estimados para este año.