IAG está sufriendo en Bolsa los efectos de la borrasca Ana, que este fin de semana obligó a cancelar varios vuelos, y los máximos del precio del petróleo. Las acciones del holding de aerolíneas mantienen las caídas de ayer y retroceden un 1,24% en los primeros compases de negociación en el Ibex 35 que a esa hora se dejaba un 0,39%. El anuncio de que el oleoducto Forties, en Reino Unido, cerrará durante unas dos semanas para llevar a cabo reparaciones ha disparado el barril de Brent, de referencia en Europa, hasta los 65 dólares, su máximo anual, mientras que el barril de West Texas alcanza los 58 dólares.
Estas no son las únicas amenazas a las que se enfrenta el valor este mes de diciembre. Los sindicatos de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona han convocado varias jornadas de paro entre los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en plena campaña navideña, para denunciar la “falta de diálogo” de la compañía ante la sobrecarga de trabajo de la plantilla.
La cotizada, no obstante, acumula una revalorización del 2,53% en lo que llevamos de mes, tras cerrar noviembre con una caída del 4,19%. En lo que va de año acumula ganancias cercanas al 5,3%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…