El ‘holding’ a aerolíneas IAG, que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, abre la sesión de este viernes como ‘farolillo rojo’ del Ibex 35 tras la incertidumbre política que se abre en Reino Unido con el resultado de las elecciones generales.
El grupo genera el 35% de su negocio con las rutas a y desde el Reino Unido, por lo que presenta una gran exposición al mercado británico.
La pérdida de la mayoría absoluta por parte de los conservadores, la formación de la actual primera ministra Theresa May, deja la gobernabilidad del país en el aire y ha hundido la libra esterlina a mínimos de siete meses en su cruce frente al euro. La divisa británica retrocedía casi un 2% frente a la moneda única, hasta marcar un cruce de 1,3131 euros por cada libra, el más bajo desde noviembre, frente a los 1,1553 euros de ayer.
Como consecuencia, las acciones de IAG caen en los primeros compases de la negociación cerca de un 3%, alejándose de los 7 euros.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…